Regresa a Lagos de Moreno el XXV Encuentro de Teatro del Interior tras seis años de ausencia
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 8 sept
- 1 Min. de lectura

Con el propósito de descentralizar la oferta cultural y dar voz a las expresiones escénicas de los municipios, este 6 de septiembre se inauguró en el Teatro José Rosas Moreno de Lagos de Moreno la XXV edición del Encuentro de Teatro del Interior, tras un paréntesis de seis años.
El festival, que se extenderá hasta el 13 de septiembre, ofrecerá 11 funciones gratuitas con la participación de compañías teatrales de Puerto Vallarta, Etzatlán, Ameca, Zapotlanejo, Zapotlán el Grande y el propio Lagos de Moreno. La jornada inaugural incluyó las obras Pequis lo dice todo, de Jorge Fábregas, dirigida al público infantil, y Este era un rey, de Alberto Fabián Sahagún Orozco.
La ceremonia de apertura estuvo encabezada por Guillermo Covarrubias, jefe de Teatro de la Secretaría de Cultura de Jalisco, y Wally Lobato, director de Cultura de Lagos de Moreno, quienes resaltaron la resiliencia de la comunidad teatral regional y el acompañamiento del público que aguardó seis años por este reencuentro.
Covarrubias recordó que el festival nació en Tepatitlán, pasó por Ciudad Guzmán y desde 2003 encontró en Lagos de Moreno su sede permanente, gracias a la calidez de su audiencia. “Después de suspenderlo en 2019, hoy agradecemos a los grupos su paciencia y tenacidad para volver a darle vida”, señaló.
La programación se complementa con talleres de iluminación, fotografía escénica y producción teatral, además de un laboratorio de escena documental. El regreso del festival a este recinto de 410 butacas busca reactivar la tradición teatral de la ciudad y servir como plataforma para seleccionar tres de las obras rumbo a la Muestra Estatal de Teatro.
.jpeg)













%2013_28_36.png)