Que se suba Tepa al Tren de la Transformación para detonar todo su potencial: Claudia Delgadillo
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 10 mar 2024
- 2 Min. de lectura

Todo el potencial de Tepatitlán se va a detonar cuando llegue el Tren de la Transformación a este municipio, así se comprometió Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, quien visitó esta localidad alteña y provocó que su Centro Histórico se pusiera de fiesta.
La celebración se hizo más sonora cuando Delgadillo enumeró las propuestas que tiene para los habitantes de Tepa:
1. Vamos a gestionar para lograr la ampliación de la carretera libre que viene de Zapotlanejo y llega hasta Lagos de Moreno.
2. Vamos a impulsar que aquí se establezca un Hospital Público de alta especialidad.
3. Se invertirá en un nuevo vertedero y se clausurará el actual, en un proceso respetuoso con el medio ambiente.
4. Haremos obras para la investigación y el desarrollo tecnológico aplicado al sector rural y agroalimentario.
5. En Capilla de Guadalupe, el CECYTEJ tendrá su propio plantel, para que deje de depender de San Ignacio Cerro Gordo.
6. Y a nuestra gente del campo le vamos a hacer justicia, le vamos a traer acceso a la salud, a la educación y a la cultura.
Cada una de ellas es emanada de la propia población, que le ha hecho saber sus necesidades. De hecho, luego de su discurso, se quedó para atender a un grupo de taxistas que acudieron para externarle una serie de necesidades que buscan solucionar de la mano de la abanderada de la coalición Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos. Estos temas los tratarán, aseguró la candidata, en la siguiente visita que haga a Tepatitlán, a donde acudirá con nuevas iniciativas, construidas de la mano de su gente.
Así ha trabajado Claudia Delgadillo durante 25 años, y su labor se reforzará, dijo, porque sus proyectos los echará a andar de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, quien, confía, será la próxima Presidenta de México. “Con ella habrá coordinación”, señaló.
La calidez de los habitantes de Tepa se hizo sentir en todo momento, de hecho, antes de comenzar esta actividad, la candidata demoró media hora en recorrer apenas cien metros porque, a su paso, rumbo al entarimado, era detenida por las personas que querían saludar, abrazar y tomarse una foto con Claudia Delgadillo. Al ritmo de “Las alteñitas”, en la voz de Jorge Negrete, la Plaza Morelos también se llenó de colores, tanto del confeti, como de los trajes de charro y escaramuzas que acompañaban la comitiva que dio la bienvenida a Delgadillo, quien dejó sembrada la esperanza del Cambio Verdadero en este municipio alteño.
.jpeg)













%2013_28_36.png)