Zapopan recibe 117 nuevos vehículos para fortalecer la seguridad municipal
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 21 nov 2024
- 2 Min. de lectura

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, entregó este martes 117 nuevos vehículos a la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, como parte de un esfuerzo por mejorar la seguridad en el municipio. Con una inversión superior a los 77 millones de pesos, la entrega incluye camionetas, motocicletas, cuatrimotos y bicicletas eléctricas que reforzarán la presencia de la policía en zonas clave como bosques, puntos turísticos y vialidades conflictivas.
Frangie Saade destacó que esta nueva adquisición de vehículos refuerza la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de su administración. “Cuando llegamos hace nueve años, sólo contábamos con 115 vehículos. Hoy, con esta entrega, sumamos 854 unidades”, afirmó el alcalde, subrayando que la ampliación del parque vehicular ha sido clave para la reducción de la incidencia delictiva en Zapopan.
En su intervención, el Presidente mencionó que la inversión en equipamiento ha permitido una disminución de hasta el 50% en los principales delitos de impacto, según las estadísticas del último trienio proporcionadas por la Fiscalía del Estado. “Nuestra prioridad es devolver la seguridad a la población y recuperar la confianza en la policía”, dijo Frangie Saade, agradeciendo la colaboración de la corporación y resaltando los avances reflejados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.
Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto López Macías, expresó su agradecimiento por la entrega de las unidades. Detalló que las motocicletas, cuatrimotos y bicicletas eléctricas, en particular, aumentarán la capacidad de desplazamiento de los elementos en áreas de difícil acceso, como el bosque, andadores y puntos turísticos. Además, estas unidades serán utilizadas de inmediato para fortalecer el patrullaje en las calles del municipio.
El compromiso del gobierno municipal es seguir invirtiendo en seguridad, con la meta de llegar a 300 nuevos vehículos para la Comisaría. Tras esta entrega, quedan pendientes 183 unidades adicionales, lo que consolidará aún más los esfuerzos para garantizar la seguridad en Zapopan.
.jpeg)













%2013_28_36.png)