Xóchitl Gálvez Motiva a sus Seguidores para las Elecciones en Pachuca
- Mariana Flores
- 28 may 2024
- 2 Min. de lectura

“La verdad, la verdad, sí amanecí triste por el Cruz Azul, pero así es la vida”, comenzó su discurso Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca. A pesar de su tristeza como aficionada del equipo celeste tras la derrota ante el América, Gálvez aseguró a sus seguidores que el 2 de junio no perderá como su equipo y les instó a "ponerse en modo campaña" en los últimos días antes de las elecciones. Insistió en que la elección no está definida y pidió a sus seguidores que movilicen a sus amigos y familiares para asegurar su triunfo.
Gálvez subrayó la importancia de la participación activa de sus seguidores, afirmando que la elección se ganará con sus votos y no será un simple trámite. Hizo un llamado a los militantes de los partidos que la postulan a fortalecer sus redes y sacar a votar a todos sus conocidos. “Hagamos redes, saquemos a la familia, saquemos a los amigos; lo podemos lograr, pero es importante que esta semana todos se pongan en modo campaña”, exhortó la candidata.
En el evento, Gálvez estuvo acompañada por destacados políticos de la región, incluyendo a los exgobernadores Manuel Ángel Núñez Soto y José Francisco Olvera Ruiz, así como a la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y Carolina Viggiano Austria, quien busca un escaño en el Senado. Viggiano elogió la resistencia de Gálvez ante las confrontaciones durante la contienda y criticó al actual gobierno por la pobreza e inseguridad que, según ella, sufren los ciudadanos debido a la falta de servicios de salud.
Gálvez también recordó su participación en la última concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, describiendo la experiencia como emocionante y un símbolo del descontento contra el gobierno actual. Relató su propia historia de superación personal, desde su llegada a la capital con una caja de cartón hasta convertirse en oradora en un evento multitudinario. “México ya despertó (…) vamos a ganar”, afirmó, destacando la importancia de la movilización ciudadana para el cambio.
Finalmente, Gálvez argumentó que la coalición que la postula trasciende las divisiones partidistas e ideológicas, afirmando que “antes que partido está México”. Denunció los planes de Morena y sus aliados de cambiar la Constitución y controlar la Suprema Corte, advirtiendo sobre los riesgos para la democracia.
Criticó al gobierno por abandonar el campo y no atender las necesidades de las mujeres y los niños, y mencionó casos recientes de violencia en Hidalgo para resaltar la gravedad de la situación actual. “Lo que está en juego es la libertad o el autoritarismo, la democracia o el autoritarismo”, concluyó, instando a sus seguidores a reflexionar y actuar en consecuencia.
.jpeg)













%2013_28_36.png)