Visita alcalde interino de Guadalajara las 9 Esquinas
- Redacción

- 18 may 2024
- 1 Min. de lectura

Con el objetivo de sumarse a la conservación una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad, Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, acudió a la zona de las 9 Esquinas a visitar los puestos de pitayas.
El comercio de este fruto exótico también conocido como la “fruta del dragón”, tiene una historia de más de 60 años en los que productores y comerciantes de diferentes municipios como Techaluta de Montenegro, Tolimán, Sayula, Zacoalco y Amacueca llegan a la Perla Tepatía.
Para ofrecer pitayas, guamúchiles, cerezas, mangos y muchas frutas más. “Aquí en las 9 Esquinas estamos encontrando guamúchiles y pitayas que son muy nutritivas y nos dan frescura”, dijo el Presidente Municipal luego de recorrer la zona. La venta de productos (pitayas, guamúchiles y derivados) se encuentra en los alrededores de las 9 Esquinas y en el Jardín Mexicaltzingo. La pitaya proviene de varias especies de cactus del género Hylocereus, originarias de Centro y Sudamérica, y se cultivan en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, cuentan con nutrientes como vitamina C, antioxidantes y fibra, lo que hace las beneficiosas para la digestión, el sistema inmunológico y la salud de la piel.
Además, son bajos en calorías y muy hidratantes. En las 9 Esquinas también se puede encontrar una gran variedad de platillos, panes, postres y bebidas elaboradas con pitaya.
.jpeg)













%2013_28_36.png)