Trabajadores de la UdeG piden respeto y seguridad en manifestación pacífica
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 13 sept
- 1 Min. de lectura

Más de 800 trabajadores del Edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestaron de manera pacífica en la explanada del recinto, con un llamado a la unidad, el respeto y la construcción de un ambiente de paz dentro de la comunidad universitaria.
Vestidos de blanco y bajo las consignas “Respeto” y “Queremos trabajar sin miedo”, las y los trabajadores exigieron condiciones de seguridad para realizar sus labores, así como un diálogo abierto entre autoridades universitarias y sectores inconformes que permita resolver los conflictos sin afectar a terceros.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad (SUTUdeG), José de Jesús Becerra Santiago, recordó que la UdeG siempre ha sido un espacio de acuerdos y diálogo. Señaló que, aunque el miércoles se llevó a cabo un encuentro entre representantes estudiantiles y autoridades, la falta de consensos derivó en bloqueos a los accesos del edificio, lo que impidió la salida de empleados al término de su jornada.
Ante este contexto, este jueves las y los trabajadores decidieron manifestarse voluntariamente en defensa de su derecho a laborar en paz. “También tenemos derecho a manifestarnos en cualquier horario y sede, más aún en nuestro espacio de trabajo. Queremos decirles: déjennos trabajar en paz, escúchenos con respeto y que podamos expresarnos sin miedo a ser agredidos”, subrayó el dirigente sindical.
Becerra Santiago llamó a quienes se hayan sentido agredidos a presentar las denuncias correspondientes y aclaró que no se registraron lesiones de importancia médica entre los universitarios. Reiteró que la intención de la protesta no es confrontar, sino abrir canales de comunicación que fortalezcan la cultura de respeto dentro de la Red Universitaria.
.jpeg)













%2013_28_36.png)