Tlajomulco impulsa la transformación urbana del Corredor Chapala con inversión histórica de 20.7 millones de pesos
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 20 jun
- 1 Min. de lectura

Con una inversión total de 20.7 millones de pesos, el Gobierno de Tlajomulco avanza en la rehabilitación y mejora de calles clave en el Corredor Chapala, beneficiando a cientos de familias de la zona. El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, inauguró la pavimentación de la calle Ciprés en la colonia La Alameda y dio inicio a nuevas obras en vialidades cercanas.
La intervención en la calle Ciprés, con una inversión de 6.1 millones de pesos, abarcó 250 metros lineales y contempló la pavimentación con empedrado y huellas de concreto estampado, renovación de redes hidráulicas y sanitarias, alumbrado público y la implementación de cruceros seguros. Este trabajo forma parte de un circuito vial que incluye también las calles Santa Mónica, 5 de Mayo y Olivos.
De manera simultánea, arrancaron los trabajos de rehabilitación en la calle Santa Mónica, con una inversión de 14.6 millones de pesos, que continúan el esquema integral y sustentable del proyecto. Celso de Jesús Álvarez, director de Obras Públicas, explicó que el empedrado permitirá filtrar agua, recargar mantos acuíferos y disminuir la temperatura local, generando un microclima más agradable.
Para el próximo año, se proyecta continuar con la renovación de la calle Olivo, completando el circuito vial en la zona, así como iniciar trabajos en Paseo de los Agaves, donde se intervendrán las calles Jalisco, Vía Láctea y Circuito Aurora Boreal con una inversión de 14 millones de pesos en dos etapas.
En total, serán más de 850 metros lineales de vialidades mejoradas que incrementarán la calidad de vida de las familias del Corredor Chapala, cumpliendo el compromiso municipal de una transformación urbana con enfoque comunitario y sustentable.
.jpeg)










%2013_28_36.png)