Sergio Chávez Recibe Constancia como Presidente Municipal de Tonalá
- Mariana Flores
- 12 jun 2024
- 2 Min. de lectura

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) ha entregado su constancia a Sergio Chávez, acreditándolo como presidente municipal de Tonalá. Chávez, quien ya ocupaba el cargo como alcalde con licencia, resultó vencedor en las elecciones del pasado domingo 2 de junio, superando al candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Arana.
Chávez, candidato por Morena, evitó pronunciarse sobre el reconocimiento de Pablo Lemus como gobernador electo de Jalisco, en medio de los constantes señalamientos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral para la gubernatura. "Yo no soy autoridad para opinar, quienes tienen que opinar son los magistrados electorales que son los que revisarán los hechos. Yo no estoy revisando el caso. Yo no sé si hasta estos momentos Claudia Delgadillo ya presentó una controversia o demanda ante los tribunales", declaró.
El presidente municipal electo expresó su apoyo a Claudia Delgadillo, compañera de partido, en cualquier decisión que tome respecto a las impugnaciones electorales. Sin embargo, no descartó la posibilidad de mantener comunicación con Pablo Lemus en caso de ser contactado. Chávez Dávalos también manifestó su opinión crítica sobre la función de los organismos electorales locales, como el IEPC, sugiriendo que carecen de sentido de existir debido a las irregularidades documentadas durante las elecciones.
Chávez consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería asumir todas las funciones electorales, proponiendo una gran reforma nacional para eliminar estos problemas. Asimismo, apuntó que muchas de las dificultades del IEPC podrían deberse a la falta de recursos. Actualmente, Chávez está a la espera de las resoluciones de las impugnaciones por parte de otras candidaturas para saber cuándo podrá asumir nuevamente la alcaldía del municipio.
.jpeg)













%2013_28_36.png)