Proveedores denuncian a Mex Rent A Car por adeudos millonarios y quiebras colaterales
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 17 jul
- 1 Min. de lectura

Una nueva polémica sacude a Mex Rent A Car, la arrendadora mexicana que ya acumulaba cientos de quejas por parte de consumidores. Esta vez, la denuncia proviene de proveedores y socios comerciales en distintos estados de la República, quienes aseguran que la empresa ha incumplido con pagos millonarios, provocando crisis de liquidez, cancelaciones de contratos e incluso quiebras de terceros.
En entrevistas realizadas bajo anonimato por temor a represalias, empresarios del sector automotriz y logístico señalaron que Mex Rent A Car opera con una cultura de impago sistemático. Uno de ellos, con operaciones en Jalisco y Baja California, declaró: “Nos deben millones de pesos desde hace más de un año. Nos han prometido convenios que nunca cumplen. A este ritmo vamos a cerrar operaciones”.

Otro proveedor con sede en el sureste del país acusó que la falta de pagos de Mex Rent A Car ha generado una cadena de deudas con sus propios empleados y contratistas. “Cuando una empresa como esa no paga, el efecto dominó golpea a talleres, distribuidores, refaccionarios y nóminas locales. A nosotros nos quebró”, lamentó.
Las denuncias son consistentes: facturas vencidas, evasión en la firma de convenios de pago, silencios prolongados por parte de la gerencia financiera y amenazas legales si los proveedores hacen pública su situación.
Mientras Mex Rent A Car presume crecimiento internacional, las voces que exigen justicia financiera en México van en aumento.
.jpeg)













%2013_28_36.png)