Miriam Rodríguez, en busca de la consolidación en el bádminton
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 23 ene 2024
- 1 Min. de lectura

La badmintonista jalisciense Miriam Rodríguez cerrará el año 2023 con un cúmulo de sentimientos, entre los que destaca la satisfacción de saber que se ha consolidado como una de las mejores del país en las modalidades de pareja, y una de las mejores también a nivel continental.
Así lo reflejan sus resultados deportivos de este año, en los que logró primero tres medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador; y un bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago, en la modalidad de dobles femenil.
“Este año fue muy bueno deportivamente hablando porque desde el inicio tuve muchas expectativas que cumplí: Fui triple medallista en Centroamericanos y logré la medalla de bronce en Panamericanos. Creo que todo esto es fruto del esfuerzo realizado en los entrenamientos y de la disciplina. Estoy muy emocionada”.
Respecto a lo que se avecina para ella en el próximo ciclo olímpico, la jalisciense considera que justo el 2023 marcó la pauta de lo que puede aspirar deportivamente hablando para los próximos años. “Mi objetivo es continuar subiendo en el ránking internacional, lograr el pase al Mundial y también a Juegos Olímpicos 2028. Creo que pensar en París 2024 es un poco apresurado, pero para los de 2028 sí es muy posible lograr ese boleto”
.jpeg)













%2013_28_36.png)