top of page

Los Leones Negros derrotan a Dorados y ya ligan 10 partidos sin conocer la derrota

  • Foto del escritor: Agencia Metropolitana De Guadalajara
    Agencia Metropolitana De Guadalajara
  • 21 mar 2024
  • 2 Min. de lectura

ree


Todos tuvieron la oportunidad de marcar, pero solamente Edson Rivera y Alejandro Carreón lograron tocar red y gracias a ese par de anotaciones la Universidad de Guadalajara no solo cumplió al alargar a 10 el invicto en el presente Clausura 2024, sino que derrotó 1-2 en condición de visitante a los Dorados de Sinaloa que fungieron como locales en el Estadio La Corregidora.


De hecho, el juego en Querétaro fue a puerta cerrada y al ser un campo neutral, los Leones Negros levantaron la mano y tomaron la iniciativa del partido, siendo muy superiores a su rival, aunque tardaron más de media hora en reflejarlo en el marcador.


Pero la primera anotación de los Melenudos fue un premio a los constantes avisos, pues Jahaziel Marchand, Adrián Villalobos, Edson Torres y el propio goleador tocaron la puerta del Gran Pez, hasta que tanto fue la insistencia que al minuto 35 rompieron el cero.


En una jugada colectiva, Alejandro Carreón con un taco habilitó a Carlos Fierro, este con habilitó a la llegada de Edson Rivera, quien de primera intención definió cruzado para, con su cuarto gol del campeonato, darle justicia a lo que se había vivido sobre el terreno de juego.


Aunque el rival, Dorados, no dejó de intentar y aunque sus aproximaciones no eran de tanto peligro, en una de esas encontró un penal que su delantero, Daniel López, se encargó de convertir en el tanto del empate que les permitió no solo emparejar el partido, sino crecer en confianza para tratar de competir de igual a igual ante unos Melenudos que reaccionaron feroces.


Y en menos de cinco minutos, los Leones Negros recuperaron la ventaja, cuando un balón filtrado de Fierro, encontró a Alejandro Carreón dentro del área y con un potente disparo, el canterano Melenudo venció al portero Vaal, quien no pudo contener el balón que terminó en el fondo de su portería.


Ya con la ventaja, el dominio volvió a ser de los universitarios, que siguieron avisando, Ledesma, Ulises Torres, Vallejo y hasta Machado tuvieron sus ocasiones de cara a portería, pero entre la puntería y el guardameta sinaloense, evitaron que la diferencia fuera mayor.


Aunque para efectos prácticos, ganaron los Leones Negros, consiguieron su quinto triunfo de manera consecutivo ante Dorados, fue el número cinco del torneo, con lo que llegan a 20 puntos, buenos para ubicarse en el subliderato de la Liga de Expansión MX.

 
 

Noticias del día

WhatsApp Image 2024-04-16 at 13.24.10.jpeg
Captura de Pantalla 2024-04-16 a la(s) 13.28.36.png
bottom of page