Leones Negros sublider del torneo
- Redacción

- 5 abr 2024
- 2 Min. de lectura

El equipo de Universidad de Guadalajara se mantuvo en la lucha por el liderato de la Liga de Expansión MX, luego de que la noche de este jueves superara al Atlético Morelia en condición visitante por marcador de 0-2 en su penúltima presentación del Clausura 2024.
Tras perder el invito la semana anterior, los Leones Negros recompusieron el camino e hicieron valer la diferencia entre ellos y los michoacanos para imponerse en el Estadio Morelos gracias a las anotaciones de Jonathan Sánchez y Edson Rivera.
De hecho, los Melenudos resolvieron el encuentro desde antes de la media hora de partido, pues ahora sí se reflejaron en el marcador de manera tempranera, cuando el ‘Cuba’ Sánchez, quien reapareció tras su partido de suspensión y en su primera oportunidad frente al arco rival aprovechó un balón a merced dentro del área chica para abrir el marcador a los 10 minutos de iniciado el encuentro.
La ventaja le permitió a la escuadra tricolor manejar a placer los hilos de las acciones durante el resto de la primera parte y aprovechando la vulnerabilidad en la zaga local, Alejandro Carreón ganó un balón a la espalda de los defensores, entró al área y mandó una diagonal que Edson Rivera convirtió en el segundo tanto de la tarde, que a pesar de que cayó al 26’ de tiempo corrido, resultó definitivo.
En parte porque la comodidad del resultado hizo que la UdeG, bajara las revoluciones tratando de sobrellevar las acciones y en otra gran parte, por la actuación de los arqueros, pues Antonio Torres apareció en más de una ocasión para evitar que el marcador tomara tintes de goleada.
Pero enfrente también tuvo que aparecer Salim Hernández, pues con el pasar de los minutos, el trámite del encuentro permitió que el Atlético Morelia también pudiera generar sus oportunidades; sin embargo, se toparon con un inspirado guardameta universitario, quien logró bajar la cortina por octavo partido en el torneo.
Al final, el equipo de Universidad de Guadalajara llevó a buen puerto el encuentro y consiguió su séptimo triunfo del torneo que les permite alcanzar las 26 unidades buenas para garantizar el subliderato del torneo, pero a su vez, también les deja abierta las posibilidades de que los dirigidos por Luis Alfonso Sosa peleen en la última fecha del campeonato, el liderato de la categoría.
.jpeg)













%2013_28_36.png)