Leones Negros liga su cuarta victoria del torneo al vencer por la mínima al Tapatío
- Redacción

- 23 feb 2024
- 1 Min. de lectura

El equipo de la Universidad de Guadalajara mantuvo su paso invicto en el presente campeonato luego de vencer 1-0 al Tapatío y tras conseguir su cuarta victoria de manera consecutiva, además, los Leones Negros se adueñaron del liderato de la Liga de Expansión MX.
La historia del partido la escribió desde temprano la UdeG, pues un solitario gol del canterano Bryan Flores Plata bastó para superar al rival de la ciudad, luego de que nuevamente la defensa universitaria, se comportara a la altura y ligara su cuarto partido sin permitir gol.
Así, desde el minuto siete, los universitarios apostaron por controlar el trámite del partido, aunque por momentos pusieron en riesgo su arco; sin embargo, la mejor defensa del torneo se hizo presente y con acciones puntuales evitó que los Rojiblancos se hicieran presentes en el marcador.
El arquero universitario, Salim Hernández, también tuvo su par de intervenciones oportunas y eso le permitió alcanzar ya 443 minutos con su marco inmaculado, un registro que reafirma la valla Melenuda, como la menos vulnerada del torneo.
Del lado ofensivo, los Leones Negros simplemente no consiguieron incrementar la diferencia, a pesar de las múltiples oportunidades generadas, sobre todo en la segunda parte, cuando se volcaron al frente, pero entre el guardameta rival y los postes le negaron que la victoria fuera más holgada para el cuadro tricolor.
De esta manera, los dirigidos por Luis Alfonso Sosa llegaron a 15 unidades en el campeonato con lo que se adueñaron en solitario de la cima de la Tabla General cuando se ha llegado a la mitad del camino del Clausura 2024.
.jpeg)













%2013_28_36.png)