Juan Rulfo y Jorge Luis Borges se encuentran para dialogar en la obra La inmortal desdicha
- Redacción

- 13 mar 2024
- 1 Min. de lectura

El montaje, dirigido por Alberto Sigala, llega a Guadalajara para una breve temporada
Jorge Luis Borges y Juan Rulfo, pilares de la literatura latinoamericana y universal, se encontrarán en el escenario del Teatro Alarife Martín Casillas los próximos viernes 15 y 22 de marzo, a las 19:00 horas, para mantener una conversación ficticia en la obra de teatro La inmortal desdicha, de Teófilo Guerrero.
El montaje, una producción compartida entre las compañías Umbral Escénico y Colectivo Pata de Conejo, utiliza una escenografía multimedia para sumergirnos al mundo de las letras y a la magia del teatro e imaginar un encuentro entre los autores argentino y jalisciense, que utilizan sus recuerdos y experiencias para construir, desde las nostalgia y la melancolía, las ciudades de su infancia.
Así, el público verá una caminata entre ambos por Av. Juárez para, de un momento a otro, estar parados sobre la calle Florida, en Buenos Aires, inmersos en una profunda charla, que se convierte en un viaje al mundo de los personajes, interpretados por dos grandes de la dramaturgia de Jalisco: Jesús Hernández y Francisco Rodríguez Mariscal.
Esta puesta en escena está basada en un encuentro que tuvieron ambos autores en 1973 en una visita de Borges a la capital del estado. Está dirigido a un público joven y adulto y tiene un costo en taquilla de $200 pesos, o $150 pesos al adquirirlo en preventa en el sitio web: voyalteatro.com
.jpeg)













%2013_28_36.png)