top of page

Inauguran Nido de Lluvia en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez

  • Foto del escritor: Agencia Metropolitana De Guadalajara
    Agencia Metropolitana De Guadalajara
  • 26 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

ree

Con el objetivo de facilitar la captación de agua pluvial y abastecer a los centros educativos con escasez hídrica, se inauguró un dispositivo Nido de Lluvia en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Santa María del Silo. Esta iniciativa es parte de un proyecto que busca beneficiar a las comunidades escolares en zonas de alta vulnerabilidad hídrica y social.


El dispositivo fue entregado por la empresa AstraZeneca, que donó 40 sistemas de captación de agua de lluvia para 2024, con 20 instalados en Guadalajara y 20 en Zapopan. El proyecto no solo se enfoca en la instalación de los sistemas, sino también en la capacitación técnica y en un programa de educación ambiental para las comunidades escolares.


Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, resaltó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Municipal, la iniciativa privada y la sociedad para llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad. “Este proyecto de Nidos de Lluvia es el esfuerzo de todas estas partes, y no solamente es para tener el agua almacenada y poder usarla, lo más importante es que esta acción deja huella y ponemos el ejemplo”, afirmó.


Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, explicó que el agua captada se usará en la escuela para sanitarios, labores de limpieza y riego de áreas verdes. Además, enfatizó el aspecto educativo del programa, que busca enseñar a los niños sobre el cuidado del agua y hacerlos vigilantes de su uso en sus hogares y comunidades.


Alberto Treviño, Director General del Centro Global de Innovación y Tecnología Estratégica de AstraZeneca, destacó la importancia de trabajar en equipo para resolver problemáticas locales. Agradeció la colaboración de todos los involucrados y subrayó la necesidad de hacer un uso consciente del agua, aprovechando la temporada de lluvias para garantizar el suministro durante la sequía.


Fredy Madera Guerrero, Director de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, expresó su gratitud por el dispositivo Nido de Lluvia y aseguró que será aprovechado para el beneficio del medio ambiente. Ana Paula Mejorada, Directora de Isla Urbana, precisó que el sistema proporcionará a la escuela más de 200 mil litros de agua, equivalentes a más de 20 pipas, además de fomentar la educación ambiental entre los estudiantes.

En el evento estuvieron presentes Rosa Fregoso Franco y Karla Leonardo Torres, Regidoras del Ayuntamiento de Guadalajara; Luis Fernando Morales Villarreal, Secretario General del Ayuntamiento; José Guadalupe Madera Godoy, Director de Educación Municipal; así como alumnas, alumnos y docentes.

4o

Noticias del día

WhatsApp Image 2024-04-16 at 13.24.10.jpeg
Captura de Pantalla 2024-04-16 a la(s) 13.28.36.png
bottom of page