¡Establece Charros récord de jonrones consecutivos y barre a Tigres!
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 3 jun 2024
- 2 Min. de lectura

Con una actuación histórica en el octavo inning, los Charros de Jalisco establecieron un nuevo récord en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al conectar cinco jonrones consecutivos, produciendo seis carreras y barriendo 7-1 a los Tigres de Quintana Roo. Esta hazaña no solo aseguró su quinto triunfo consecutivo en la LMB, sino que también marcó un nuevo hito en los 98 años de historia de la liga.
En una jornada memorable, los Charros superaron la marca de cuadrangulares consecutivos que previamente compartían El Águila de Veracruz, los Toros de Tijuana, y los Conspiradores de Querétaro. Además, igualaron el récord de más vuelacercas en una misma entrada, establecido por El Águila de Veracruz en la temporada 2024 frente a los Guerreros de Oaxaca.
Los jonrones “back to back” fueron protagonizados por Luis Sardiñas (con Lupe Chávez a bordo), Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird, todos ante los lanzamientos de Raúl Barrón, seguido por un quinto jonrón de Oswaldo Arcia frente a Juan Cossio.
El logro fue celebrado por los 3,500 espectadores presentes en el Estadio Panamericano, quienes presenciaron el tercer y último duelo de la serie entre los albiazules y los felinos.
Hasta el séptimo capítulo, el juego se mantuvo reñido con los Charros arriba por solo una carrera, gracias a las destacadas actuaciones de los lanzadores abridores: Matt Minnick por Jalisco y Cameron Gann por Quintana Roo. Minnick lanzó seis entradas en blanco, permitiendo solo cuatro hits, una base por bolas y logrando siete ponches, con un ERA de 3.76. Por su parte, Gann dejó números de 6.0 IL, 3H, 1CL, 3BB, 2SO, 4.75 ERA.
La única anotación antes del histórico octavo inning llegó en el cierre del cuarto sin necesidad de conectar un imparable: Giansanti se embasó con un pasaporte de Gann, avanzó con wild pitch y rodado de Bird, y finalmente un balk le permitió alcanzar el pentágono.
Los Charros de Jalisco tendrán un día de descanso el lunes antes de iniciar una triple gira enfrentando a los Bravos en León del 4 al 6 de junio, a los Conspiradores en Querétaro el 7 y una doble jornada el 9, y a los Toros en Tijuana del 11 al 13 de junio.
.jpeg)













%2013_28_36.png)