El equipo de la Universidad de Guadalajara sale de Mérida con su tercer punto del torneo
- Redacción
- 25 ene 2024
- 2 Min. de lectura

El equipo de Universidad de Guadalajara volvió a sumar de visita y registró su tercer del torneo al igualar 1-1 ante Venados de Yucatán, en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga de Expansión MX.
Los Leones Negros se supieron sobreponer a un gol tempranero y consiguieron vulnerar la meta de los Astados por primera vez en el torneo a través de una pena máxima convertida por Edson Rivera, quien se reencontró con el gol en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.
El encuentro fue espeso para los Melenudos, quienes sufrieron desde los primeros instantes y que en prácticamente la primera jugada de peligro en contra se vieron abajo en el marcador, cuando el colombiano Sleyther Lora ganó un balón aéreo y con un colocado testarazo abrió el marcador a favor del cuadro, que llegó a este compromiso como líder general de la competencia y con paso perfecto.
Pero este terminaría cuando en uno de los destellos de calidad de los ofensivos Melenudos, Adrián Villalobos se internó en el área rival y recibió una infracción, que el goleador Rivera se encargó de convertir en el tanto del empate y permitió a la UdeG irse al descanso con el marcador igualado a una anotación.
Ya para la parte complementaria, la balanza se equilibró. Ambos cuadros buscaron por varias vías romper la paridad y fueron los Leones Negros, los que más intentaron; sin embargo, las ocasiones más peligrosas terminaron siendo contenidas por el portero local.
Sobre el cierre del partido, los locales se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Mario Trejo y esto permitió a la UdeG a volcarse en busca del triunfo, pero los embates no tuvieron un feliz destino y al final se consumó la división de puntos entre tapatíos y yucatecos.