Chivas buscará mantener hegemonía sobre Bravos en el Estadio AKRON
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 14 ago
- 2 Min. de lectura

El Estadio AKRON se prepara para recibir este sábado el segundo compromiso de Chivas como local en el Apertura 2025, donde el Rebaño Sagrado intentará prolongar su buen paso en casa. En esta ocasión, el rival será Bravos de Juárez, equipo con el que ya suma una historia reciente de enfrentamientos favorables para los rojiblancos.
Desde que Juárez debutó en la Liga MX en el Apertura 2019, Chivas ha dominado la serie con siete victorias, cuatro empates y solo una derrota. El recuerdo más contundente para la afición tapatía ocurrió en el Apertura 2024, cuando el Rebaño goleó 5-0 en el propio Estadio AKRON con una exhibición ofensiva encabezada por Armando “La Hormiga” González, Fernando Beltrán, Roberto “El Piojo” Alvarado, Alan Mozo y Yael Padilla.
En total, Guadalajara ha marcado 26 goles frente a Bravos, recibiendo apenas 10, además de que en cuatro de sus enfrentamientos ha logrado mantener su portería invicta. La rivalidad también ha tenido un intercambio de protagonistas, pues jugadores como Diego Campillo, Marco Fabián, Antonio Briseño y Alfredo Talavera han defendido ambas camisetas.
El más reciente cruce entre ambos clubes se dio el 15 de marzo de este año, durante el Clausura 2025, en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Aquel duelo terminó con empate, gracias a un tanto de Miguel Gómez para los rojiblancos. Este antecedente deja en claro que, aunque el historial favorece ampliamente a Chivas, los fronterizos no son un rival que se pueda tomar a la ligera.
Con la motivación de su afición y el peso de las estadísticas a su favor, Chivas saldrá al campo con la intención de reafirmar su dominio sobre Bravos y seguir sumando puntos que lo mantengan en la pelea por los primeros lugares del torneo.
.jpeg)













%2013_28_36.png)