Chema Martínez Rechaza Resultados Electorales en Guadalajara
- Mariana Flores
- 10 jun 2024
- 1 Min. de lectura

José María “Chema” Martínez, candidato a presidente municipal de Guadalajara por la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció que seguirá luchando para defender el triunfo que, según él, le fue arrebatado en las elecciones del pasado domingo 2 de junio. Según los resultados preliminares, Martínez estuvo muy cerca de la victoria, pero finalmente Verónica Delgadillo, la candidata de Movimiento Ciudadano, fue declarada ganadora.
Martínez ha declarado que no tolerará que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) favorezca a Movimiento Ciudadano alterando los resultados. Señaló que, en la capital jalisciense, al menos 65 mil votos fueron eliminados injustamente. “En total estamos hablando de que no existen en el Consejo Municipal de Guadalajara 65 mil votos, los votos en concreto del Distrito 9, del 11, y del 13. El oriente de la ciudad no existe para ellos, los votos desaparecieron”, afirmó Martínez.
Además, Martínez acusó a Movimiento Ciudadano de influir en el cierre prematuro del cómputo oficial. Relató que la noche del pasado viernes, antes de que concluyera el cómputo en el Consejo Municipal de Guadalajara, la representante de Movimiento Ciudadano instruyó al presidente del Consejo, José Andrés Orendain, para cerrar el cómputo antes de tiempo. “Es una práctica gravísima”, enfatizó Martínez.
Por estas razones, Chema Martínez sostuvo que la elección le fue arrebatada tanto en el municipio como en el estado. Aseguró que continuará en pie de lucha ante lo que calificó como un fraude en contra de los ciudadanos tapatíos, destacando la importancia de defender la voluntad de los votantes que se sintieron traicionados por la eliminación de sus votos.
.jpeg)













%2013_28_36.png)