Cardenal Emérito de Jalisco critica despenalización del aborto. Fue un acto de cobardía, señala.
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 15 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Tras la reciente aprobación de la ley que despenaliza el aborto en Jalisco, el Cardenal Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, calificó como cobardes a los diputados que aprobaron esta ley, y que además omitieron su nombre en la votación.

"Dios juzgará a las y los diputados que votaron de madrugada y en secreto para despenalizar el aborto", señaló el cardenal emérito.
Detalló que es lamentable que los legisladores se pronuncien a favor de la muerte, pues con esta ley recientemente aprobada lo único que se genera es la destrucción de la familia.
“Mandato quinto que dice tan claro que dice no matarás, esa actitud contradice también la tradición del México hospitalario, ya ahora el niño no encuentra hospitalidad ni en el vientre de su madre, es un crimen que lleva muchas maldiciones de Dios para la ciudad, desde luego para los que lo practiquen comenten un pecado gravísimo”, dijo Juan Sandoval, Cardenal Emérito de Guadalajara.
El Cardenal Emérito de Guadalajara, aseguró además que esta tendencia fomenta la muerte se ha impulsado a nivel nacional, con una dictadura que tiene como rumbo el comunismo.
“Implantan en serio el comunismo, una dictadura terrible y llevada a cabo como es y con la pasión de los mexicanos, que no saben de justo medio, destruyen la familia, porque es una sobre estructura burguesa, destruyen la propiedad privada y destruyen la libertad”, comentó.
El cardenal señaló que es necesario que en Jalisco se defienda la vida.
Jalisco se convierte en el número 14 en reformar su legislación para permitir el aborto libre y garantizar a todas las mujeres y personas gestantes su derecho a decidir. Los estados donde ya se despenalizó son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.
.jpeg)













%2013_28_36.png)