Arrancan acciones de urbanización y apoyo a productores de miel en Jamay con respaldo del Gobierno de Jalisco
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 13 jun
- 1 Min. de lectura

En una intensa gira de trabajo por el municipio de Jamay, el gobernador Pablo Lemus Navarro puso en marcha las acciones de urbanización en el fraccionamiento Camino Real Oriente, que beneficiarán a 353 familias con acceso a una vivienda digna, en coordinación con el Ayuntamiento local y las organizaciones UR+PA y New Story.
La urbanización de este fraccionamiento contará con servicios básicos como drenaje, agua potable, pavimentación, electrificación y alumbrado público, con una inversión conjunta de más de 87 millones de pesos. El proyecto contempla una segunda etapa que sumará a otras 350 familias, consolidando un programa de suelo urbano que marca un hito en el desarrollo del municipio.
Durante su visita, Lemus también sostuvo un encuentro con apicultores de la región, donde anunció una inversión de tres millones de pesos para el repoblamiento de colmenas y apoyos para mejorar la infraestructura productiva del sector mielero. Además, se comprometió a crear un Consejo Regulador de la Miel, con el fin de garantizar calidad, abrir mercados y mejorar ingresos de los productores.
El gobernador instruyó al Gabinete Económico a trabajar con los apicultores en estrategias de comercialización directa y posicionamiento de marca, para eliminar intermediarios y aumentar el valor de sus productos. Reconoció la importancia de las abejas en la biodiversidad y como pilar de la agroindustria jalisciense.
Con estas acciones, el Gobierno de Jalisco reafirma su compromiso con el acceso a la vivienda y el fortalecimiento del campo, impulsando proyectos que promuevan la equidad social, el desarrollo económico local y la sostenibilidad ambiental en Jamay.
.jpeg)













%2013_28_36.png)