Alemao Hernández se consolida como el mejor abridor de Charros en los últimos tres años
- Agencia Metropolitana De Guadalajara
- 2 oct
- 1 Min. de lectura

El lanzador tapatío Antonio Alemao Hernández se ha consolidado como el abridor más confiable de Charros de Jalisco en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) durante las últimas tres temporadas, superando en rendimiento a serpentineros de experiencia como Luis Iván Rodríguez y Javier Solano.
Con apenas 26 años, Alemao ha mostrado una evolución constante basada en disciplina, madurez y el respaldo de su entorno familiar. En sus propias palabras, el hambre de superación ha sido la clave de su consistencia, además de la responsabilidad aprendida dentro y fuera del diamante.
Sus números lo respaldan: en tres campañas ha iniciado 35 encuentros, con marca de 15 victorias y 10 derrotas, una efectividad de 3.35 y 99 ponches. Con 19 triunfos de por vida en el circuito invernal, ya ocupa el tercer puesto histórico de la franquicia, empatado con Octavio Acosta y solo detrás de Manuel Flores y el “Shocker” Rodríguez (21), así como de Orlando Lara, líder absoluto con 29.
El zurdo reconoce que alcanzar a los máximos ganadores de Charros es un objetivo que lo motiva. “Es un aliciente estar en esa lista, pero mi meta es seguir sumando victorias que beneficien a todo el equipo y aspirar a ser el más ganador en la historia de la organización”, señaló.
Hernández confía en que la próxima temporada será igual de exitosa que la pasada, con un plantel sólido y una directiva que ha trabajado para que Charros aspire al primer bicampeonato en la historia de la institución dentro de la LaMP.
.jpeg)













%2013_28_36.png)